IDENTAL: LA TAPADERA PARA OBTENER INGENTES BENEFICIOS CON CARGO A LOS CONSUMIDORES, OTRA VEZ. CONOCEMOS ESTA HISTORIA.

15 de Julio del 2018

	IDENTAL: LA TAPADERA PARA OBTENER INGENTES BENEFICIOS CON CARGO A LOS CONSUMIDORES, OTRA VEZ. CONOCEMOS ESTA HISTORIA.

Si, como se dice, recientemente en la prensa IDENTAL llegó a multiplicar por 30 su beneficio sobre los costes, a través de la adquisición de los implantes en Brasil, a un precio de 11 €, por los que, luego, cobraban 3000 € a los pacientes, ahora afectados por este nuevo escándalo, la pregunta es muy simple: ¿dónde han ido a parar estos beneficios y dónde está el dinero que abonaron los pacientes?

 

Fácil es suponer que, al igual que IDENTAL constituyó sociedades superpuestas para comprar los implantes de Brasil, también las tenga para desviar el dinero obtenido de sus pacientes quienes, no solo tienen que pagar un préstamo para la atención de los gastos del tratamiento sino que, además, no han terminado el tratamiento, o quienes, han tenido menos suerte a la falta de escrúpulos de los dirigentes de IDENTAL, han contraído hepatitis por la falta de medidas higiénicas en la realización del tratamiento dental.

 

Conocemos esta historia. Es la historia, por desgracia usual en nuestra tierra, que se remite cíclicamente, pues hay personas sin escrúpulos que no solo quieren maximizar sus beneficios sino que, no contentos con lo anterior, para seguir incrementando sus ganancias, dan un paso más, cual es, quedarse directamente con el dinero de los pacientes afectados sin prestarles el servicio y desviando este dinero obtenido, a través de un entramado empresarial para evitar ser descubierto por los pacientes afectados. A este planteamiento responde la estrategia de IDENTAL.

 

Evidentemente, lo anterior tiene unos costes: tienen que afrontar un procedimiento penal, unas penas de prisión, si llega el caso, poco tiempo en prisión provisional (recordamos el caso de PUBLIOLIMPIA, que estalló el año pasado por las mismas fechas, donde el artífice de la estafa piramidal multimillonaria, apenas estuvo un mes en prisión provisional) pero la recompensa es mayúscula pues se han hecho con todo el dinero de los pacientes afectados y, en el caso de IDENTAL, sin prestar el servicio y ocasionando enfermedades a sus pacientes.

 

No les vamos a decir que va a ser fácil. Pero sí les podemos decir que tenemos experiencia en estos casos, que vamos a velar por sus intereses y que, vamos a ejercer acciones alternativas a las comunes para estos casos (presentar denuncia ante la Policía, comparecer en el proceso penal como afectado, etc) porque lo que, realmente queremos es que, nuestros clientes, no solo dejen de abonar los préstamos que concertaron para los tratamiento que no han recibido, sino que recuperen hasta el último céntimo entregado en esta estafa multitudinaria llevada a cabo, ahora, por IDENTAL.

Comparte este post

Contrata nuestros servicios

Más artículos

¿Quién puede reclamar al cártel de los camiones?

¿Quién puede reclamar al cártel de los camiones?

05 de Diciembre del 2017

Hace unos meses saltó la noticia de que varios fabricantes de camiones, concretamente las marcas DAF, DAIMLER-...

Leer más

Beneficios de implantar un Compliance Officer en la empresa

Beneficios de implantar un Compliance Officer en la empresa

20 de Diciembre del 2017

Son varias las ventajas que aporta la implantación de un Programa de Prevención de delitos penales o Co...

Leer más

El Tribunal Supremo abre una vía para revisar todos los desahucios anteriores a 2013 efectuados con cláusulas abusivas

El Tribunal Supremo abre una vía para revisar todos los desahucios anteriores a 2013 efectuados con cláusulas abusivas

11 de Enero del 2018

El Supremo abre la posibilidad de revisar todos los desahucios que se llevaron a cabo antes de marzo de 2013 que cont...

Leer más