CINCO PASOS PARA RECLAMAR A IDENTAL

20 de Julio del 2018

CINCO PASOS PARA RECLAMAR A IDENTAL

Hace unos días se dio a conocer un nuevo caso de estafa masiva en tratamientos odontológicos. Esta vez ha sido la clínica IDENTAL, con sede en la mayoría de las provincias españolas, dejando así un gran número de afectados, que podrían sobrepasar los 200.000.

El supuesto de IDENTAL es significativamente diferente, puesto que no es solamente el cierre de las clínicas dejando los tratamientos sin acabar, y pagados, sino que hay serias sospechas de mala praxis en los tratamientos, uso de material defectuoso y, lo más preocupante, posibles infecciones de enfermedades muy contagiosas debido a la falta de higiene de las clínicas.

Como siempre en estos casos, la falta de información a los afectados es la tónica habitual, que se encuentran en un momento vulnerable, llegando a sentirse desprotegidos y solos. Por eso queremos daros unos pasos básicos para poder iniciar una reclamación con seguridad:

 

  1. Se recomienda a los afectados por el cierre de clínicas del grupo IDental que reclamen la resolución del contrato mediante burofax al centro donde estaban siendo atendidos y también pidan sus historiales.
  2. De no obtener respuesta a la petición sobre los historiales clínicos, los pacientes pueden ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  3. El afectado puede reclamar ante las autoridades de Consumo y ante las autoridades sanitarias de su región si se ha producido mala praxis.
  4. Es importante guardar toda la documentación: folletos o material publicitario, presupuestos, contratos de los créditos vinculados y resguardo de pagos y facturas, así como cualquier comunicación con las clínicas de la que tengan soporte documental (correos, WhatsApp…).
  5. Puede presentar una denuncia ante los juzgados de su localidad.

 

También puede surgir  la duda de ¿qué pasa con el préstamo para pagar el tratamiento? ¿Puedo pedir la cancelación del préstamo? ¿Tengo que seguir pagándolo?

En Serrano abogados estudiamos tu caso sin coste, sin compromiso y te ayudamos a reclamar a IDENTAL y defender tus derechos, acompañándote en todo el procedimiento para que no te sientas sólo.

Queremos ayudarte a recuperar lo que es tuyo, ¡Defiéndelo!

Comparte este post

Contrata nuestros servicios

Más artículos

LA IMPORTANCIA DE LA IMPUGNACIÓN VALOR CATASTRAL

LA IMPORTANCIA DE LA IMPUGNACIÓN VALOR CATASTRAL

13 de Noviembre del 2017

La crisis económica que experimentó la sociedad española, trajo consigo un importante receso del...

Leer más

5 BENEFICIOS DE SOLICITAR EL BENEFICIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

5 BENEFICIOS DE SOLICITAR EL BENEFICIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

28 de Mayo del 2018

Hoy os traemos 5 efectos que tiene la solicitud de un acuerdo extrajudicial de pagos sobre los acreedores:  ...

Leer más

LA NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS DE COMISIÓN DE APERTURA EN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

LA NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS DE COMISIÓN DE APERTURA EN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

07 de Mayo del 2018

La comisión de apertura de la hipoteca es otra de las cláusulas abusivas que podrás ver en tu es...

Leer más