YA PUEDE INICIAR LA EXPROPIACIÓN ROGADA DE RESERVAS DE APROVECHAMIENTO

11 de Enero del 2019

YA PUEDE INICIAR LA EXPROPIACIÓN ROGADA DE RESERVAS DE APROVECHAMIENTO

   Desde el 1 de Enero de 2019 ya pueden iniciarse nuevamente las expropiaciones rogadas respecto a las reservas de aprovechamiento, conforme a Ley 27/2018, de 27 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat y cuando el Ayuntamiento haya obtenido y ocupado los terrenos propiedad de los particulares. Esta suspensión venía acordada por la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje de la Comunitat Valenciana.

   Lo anterior viene a significar que, quien era titular de una reserva de aprovechamiento por haber cedido bienes dotacionales a los Ayuntamientos, ya puede iniciar los trámites para que el Ayuntamiento, obligatoriamente, expropie esa reserva de aprovechamiento y, en consecuencia, el particular pueda obtener el precio de mercado del terreno que cedió al Ayuntamiento.

   El propietario de la reserva de aprovechamiento, debe justificar la imposibilidad de transferir la reserva, en todo el término municipal, lo cual constituye un problema añadido a la reclamación. No obstante, disponemos de la solución por cuanto somos uno de los pocos despachos de Abogados que hemos ganado al Ayuntamiento de Vila-real y hemos conseguido que, pese a esta exigencia legal, el expediente de expropiación pueda continuar las sucesivas fases de tramitación administrativa.

   Todavía falta que se decrete la suspensión de las expropiaciones rogadas respecto a los terrenos dotacionales pero ya se ha dado un primer paso, residual, a nuestro juicio, respecto a las reservas de aprovechamiento.

   Por eso, si es titular de una reserva de aprovechamiento no dude en consultarnos al particular.

Comparte este post

Contrata nuestros servicios

Más artículos

CUMPLE CON EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

CUMPLE CON EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

20 de Junio del 2018

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo relativo a la protecc...

Leer más

LA IMPORTANCIA DE LA IMPUGNACIÓN VALOR CATASTRAL

LA IMPORTANCIA DE LA IMPUGNACIÓN VALOR CATASTRAL

13 de Noviembre del 2017

La crisis económica que experimentó la sociedad española, trajo consigo un importante receso del...

Leer más

La pensión de viudedad en parejas de hecho

La pensión de viudedad en parejas de hecho

01 de Diciembre del 2017

Como dijo Gabriel García Márquez, “Lo único que llega con seguridad es la muerte”.Y ...

Leer más