Urbanismo

Urbanismo

En Serrano Abogados somos auténticos expertos en derecho urbanístico.

En Serrano Abogados somos auténticos expertos en derecho urbanístico. Una dilatada experiencia, tanto en el ámbito privado como en el público, nos da una visión global del ámbito urbanístico, capacitándonos para llevar cualquier tipo de actuación. Ya sean realizar unidades de ejecución, reparcelaciones, divisiones o programas de actuación.

Minimización de impacto ambiental de suelo no urbanizable

Una de las modificaciones más importantes que introdujo la LOTUP fue la regulación del denominado procedimiento de minimización de impactos ambientales en suelo no urbanizable mediante el cual podemos dar una solución medioambiental para las viviendas ilegales en suelo no urbanizable.

Pudiendo llegar a regularizarlas siempre que reúnan los requisitos necesarios como son que no quepan medidas de restauración de la legalidad urbanística sobre la vivienda en cuestión, por haber transcurrido los plazos correspondientes y que el ámbito delimitado tenga una densidad mínima de tres viviendas por hectárea.

Puede ser una solución a situaciones como las que se producen en la zona de la marjalería de Castellón u otras zonas similares.

Reclamación de cuotas de urbanización

Hemos sido los pioneros en conseguir reclamar a un ayuntamiento las cuotas de urbanización abonadas por los propietarios afectos, por un Plan de Actuación Integrada, a la promotora que se encontraba en concurso de acreedores.

Lo anterior significa que podemos recuperar cualquier cantidad que se haya podido dar, en referencia a un PAI, como cuota de urbanización a la urbanizadora, incluso, aunque la urbanizadora se encuentre en concurso de acreedores.

Contrata nuestros servicios

Por ello, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros a fin de obtener, sin ningún compromiso ni gasto por su parte, información detallada, sobre la vía de reclamación.