NUESTROS SERVICIOS

 

Ley Segunda Oportunidad en Castellón

En Serrano Abogados podemos ayudarte a eliminar deudas o disminuir su cuantía mediante un acuerdo extrajudicial de pagos. Éste es un mecanismo que permite a las personas físicas sobreendeudadas renegociar sus deudas y que puedan empezar de nuevo pactando quitas y aplazamientos de pagos.

Concierte una Cita

O llámenos: +34 964 53 17 76

¿Quién puede acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad está diseñada, sobre todo, para particulares y profesionales autónomos, que hayan fracasado en su aventura empresarial y que hasta ahora debían afrontar las deudas con su patrimonio presente y futuro.

¿Qué requisitos hay que cumplir para el acuerdo extrajudicial?

Que el deudor sea considerado de buena fe. Para que el emprendedor sea considerado un deudor de buena fe, deberá cumplir varios requisitos. Entre ellos:

 

  1. Que, antes de acudir al concurso, haya intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.
  2. Que no haya sido declarado culpable en el concurso de acreedores. Es decir, que el juez no considere que su insolvencia ha sido provocada adrede por el propio emprendedor.
  3. Que, en los diez años anteriores a la petición de concurso de acreedores, el deudor no haya sido beneficiado otra vez por la Ley de Segunda Oportunidad y que tampoco haya sido condenado por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.
  4. Que, en los cuatro años anteriores a la petición del concurso, el emprendedor no haya rechazado una oferta de empleo “adecuada a su capacidad”.

Consulta

Concierte una cita

Si necesitas comenzar de nuevo con tu vida financiera, esta ley te lo permite, por lo que tienes una segunda oportunidad para ponerte al día con tus deudas. Es una forma de ayudar a aquellos que se han encontrado en situaciones difíciles financieramente y necesitan una forma de salir de un gran agujero.

No dudes en contactar con nosotros.

Beneficios de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

  • No podrán iniciar ni continuar ejecución judicial o extrajudicial sobre el patrimonio del deudor mientras se negocia un acuerdo extrajudicial hasta un plazo máximo de tres meses.
  • El banco titular de la hipoteca sobre la vivienda habitual del deudor tampoco puede ejecutar la hipoteca por las cantidades pendientes de pago durante este plazo
  • No podrán anotarse embargos sobre los bienes del deudor en los registros públicos de bienes, salvo los créditos de las diferentes administraciones públicas.
  • Los acreedores no podrán realizar actuación alguna para mejorar el crédito que ostentan frente al deudor.
  • Todas las deudas dejan de generar intereses, salvo los intereses correspondientes a la cuota correspondiente del crédito hipotecario que pueda existir.
  • Con dichos efectos se consigue que la situación del deudor no empeore, consiguiendo un tiempo para poder negociar la solución de sus problemas económicos.

¿Qué deudas de exoneran?

Todas, salvo:

            1) Responsabilidad civil extracontractual o deudas derivadas de accidentes de trabajo.

            2) Responsabilidad civil derivada de delitos.

            3) Alimentos a los hijos.

            4) Sesenta días de salario efectivo antes de la presentación del concurso así como los devengados durante el procedimiento.

            5) Deudas públicas superiores a 10.000 €.

            6) Multas penales y sanciones administrativas muy graves.

            7) Hipotecas, hasta donde llegue el privilegio especial.

¿Puede revocarse?

            Si, si:

            1) Hay ocultación de bienes, derechos o ingresos en el concurso.

            2) Mejora sustancial de la situación económica, bien por herencia o bien por juegos de suerte, envite o azar.

¿Afeca a avalistas, fiadores u obligados solidarios?

No. Por tanto, contra éstos pueden dirigir las reclamaciones los acreedores.  

Abogado Especialista en Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón

En Serrano Abogados somos expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad, logrando la exoneración del pasivo del 100% de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado, estudiando al detalle tu caso y ofreciendo la solución que más se adapte a tus necesidades.

Noticias relacionadas con la Ley de la Segunda Oportunidad

La Exoneración del Pasivo Insatisfecho

El deudor persona natural, sea o no empresario, podrá solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho en los términos y condiciones establecidos en la ley