NUESTROS SERVICIOS

 

Abogados Especialistas en Derecho Bancario

Concierte una Cita

O llámenos: +34 964 53 17 76

¿Qué es el Derecho Bancario?

El derecho bancario y financiero regula las relaciones entre las entidades financieras y los usuarios de sus servicios. En este sentido, el derecho bancario y financiero tiene una doble vertiente: por un lado, la protección de los depositantes y, por otro, la regulación de las actividades financieras.

En cuanto a la protección de los depositantes, el derecho bancario y financiero establece una serie de medidas para garantizar la seguridad de los fondos depositados. Por ejemplo, las entidades financieras están obligadas a constituir un fondo de garantía de depósitos, que tiene por objetivo cubrir el importe de los depósitos en caso de quiebra de la entidad.

 

Derecho bancario

Además, el derecho bancario y financiero establece normas para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo. En este sentido, las entidades financieras están obligadas a identificar a sus clientes y a realizar una serie de comprobaciones para asegurarse de que los fondos que reciben no están vinculados con actividades ilícitas.

Por otro lado, el derecho bancario y financiero regula las actividades financieras. En este sentido, establece normas para garantizar la transparencia y la solvencia de las entidades financieras. Asimismo, establece requisitos para prevenir el riesgo de quiebra de las entidades financieras.

En definitiva, el derecho bancario y financiero tiene como objetivo proteger a los depositantes y regular las actividades financieras de las entidades financieras.

Especialidades

Servicios del Derecho Bancario

TARJETAS REVOLVING

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

Especialidades

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Las entidades bancarias son uno de los sectores más importantes de la economía. Por eso, es fundamental que los clientes cuenten con el apoyo de un buen abogado especialista en derecho bancario para defender sus intereses.

Un abogado especialista en derecho bancario tiene una gran cantidad de conocimientos sobre este sector. Sabrá ayudar al cliente a defender sus derechos frente a las entidades bancarias, ya sean en caso de reclamaciones por cláusulas abusivas, reclamaciones por descubiertos, reclamaciones por comisiones, etc.

En definitiva, un buen abogado especialista en derecho bancario será el aliado perfecto para defender los intereses de los clientes frente a las entidades bancarias.

Consulta

Concierte una cita

Si necesitas asesoramiento legal sobre asuntos bancarios, en nuestro despacho contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que podrán ayudarte a resolver cualquier duda o problema que tengas.

No dudes en contactar con nosotros.

Malas praxis de los bancos y reclamaciones judiciales

Las entidades bancarias ofrecen una amplia gama de servicios a sus clientes, que van desde la apertura de cuentas corrientes y la concesión de préstamos, hasta la prestación de servicios financieros y la gestión de carteras.

Además de estos servicios básicos, las entidades bancarias ofrecen también una serie de servicios adicionales, como la prestación de seguros, la gestión de patrimonios o la inversión en productos financieros.

Sin embargo, en los últimos años han cometido diversos errores que han perjudicado a los ciudadanos. Desde Juan Serrano Abogados hemos llevado numerosas reclamaciones a los bancos defendiendo los derechos de los consumidores ante los abusos por parte de las entidades financieras.

Una de las principales mala praxis de los bancos ha sido la de conceder préstamos hipotecarios con cláusulas abusivas como la indexación de la hipoteca al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) o las Cláusulas Suelo y Gastos Hipotecarios abusivos, sin tener en cuenta la situación financiera de los prestatarios. Estos gastos son reclamables y en Juan Serrano Abogados somos especialistas en Derecho Bancario con una amplia experiencia en este tipo de asuntos.

Otra de la mala praxis de los bancos ha sido la de vender productos financieros complejos a clientes que no entendían los riesgos que asumían, como pueden ser las Tarjetas Revolving o las Acciones del Banco Popular. Esto ha provocado que muchas personas perdieran su dinero al comprar en estos productos. Dado que se trata de una mala praxis del banco aprovechándose de los consumidores, los intereses abusivos y gastos relacionados con estos productos pueden reclamarse.