NUESTROS SERVICIOS

 

Abogado especialista en alcoholemia

Muchas personas pueden no estar familiarizadas con el delito de alcoholemia. A pesar de que el consumo de alcohol está ampliamente extendido en nuestra sociedad, entender los límites legales es fundamental para disfrutar de una noche de fiesta sin preocupaciones.

Concierte una Cita

O llámenos: +34 964 53 17 76

¿Qué es el delito de alcoholemia?

El delito de alcoholemia es una forma de conducción imprudente, y se refiere a la conducción de un vehículo con una cantidad de alcohol en sangre superior a la permitida por la ley. En España, el límite legal de alcohol está fijado en 0,25 miligramos por litro en aire aspirado, y 0,5 gramos por litro en sangre. Esto significa que si una persona tiene una cantidad de alcohol en sangre superior a esta cifra, se considera que está conduciendo bajo los efectos del alcohol y se le sancionará con una multa de 500€ y la pérdida de cuatro puntos del carnet. 

Sin embargo, si se superan los 0,60 miligramos por litro en aire aspirado o los 1,2 gramos litro en sangre estarás incurriendo en un delito de alcoholemia.

alcoholemia castellon

¿Por qué contratar un abogado especialista en alcoholemias?

En Serrano Abogados somos especialistas en alcoholemias. Utilizamos una variedad de estrategias para ayudar a nuestros clientes a conseguir los mejores resultados posibles. Estas estrategias incluyen la evaluación de pruebas, la discusión con el fiscal, la presentación de pruebas que contrarresten los argumentos del fiscal y la presentación de argumentos legales. Desde nuestro despacho podemos ayudarte a obtener una reducción de la sentencia o incluso una absolución.

En nuestro despacho contamos con un equipo especialista en alcoholemias altamente cualificado a disposición de nuestros clientes con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en casos relacionados con el alcohol. 

Consulta

Concierte una cita

Si has sido sancionado por alcoholemia, desde nuestro despacho podemos ayudarte a conseguir los mejores resultados posibles. 

No dudes en contactar con nosotros.

Juicio rápido por alcoholemia

El juicio rápido por alcoholemia es un procedimiento judicial que busca determinar si una persona es culpable de un delito relacionado con el alcohol, como conducir en estado de ebriedad. Esta forma de juicio es más rápida que un juicio ordinario porque los procedimientos son más estrictos y no hay apelación. 

Los jueces tienen la autoridad para emitir un veredicto inmediato sobre el estado de alcoholemia de un acusado. Esto significa que el juez debe determinar si el acusado ha sido acusado de conducir en estado de ebriedad basándose en la evidencia presentada. El acusado generalmente tiene que someterse a una prueba de alcoholemia y la prueba debe ser realizada por un profesional calificado. El juez también puede tomar en cuenta otros factores, como el comportamiento del acusado y los testimonios de testigos, para determinar si el acusado está culpable del delito.

juicio rapido alcoholemia

Si el juez determina que el acusado está culpable, el acusado puede ser condenado a una multa, una sentencia de cárcel, o ambas. El juez también puede imponer una suspensión de la licencia de conducir, así como la imposición de programas de rehabilitación y educación sobre el alcohol.

En este proceso es imprescindible contar con un abogado como representación legal para que pueda defender los derechos del sancionado.