¿Tienes un maset en Vila-real? Recupera tu IBI

En Serrano Abogados hemos ganado la segunda sentencia del Juzgado Contencioso de Castellón, condenando a un Ayuntamiento a devolver los recibos cobrados por IBI urbano.

Un inmueble sólo se considera urbano cuando se aprueba el desarrollo urbanístico pormenorizado. Así, hemos podido constatar que, en suelos urbanos que todavía no han sido desarrollados urbanísticamente por los Ayuntamientos, se está cobrando como urbano tanto la edificación como el terreno, que debería cobrarse como rústico. Es una práctica generalizada por la gran mayoría de Ayuntamientos.

Sin embargo, todos los IBIS cobrados en concepto de urbano sobre inmuebles que se encuentran en zonas que aún no se han desarrollado por el Ayuntamiento, deben ser devueltos.

Éste es el caso de la Partida Madrigal de Vila-real, una zona municipal conocida por su gran número de masets, que actualmente se encuentra sin desarrollo urbanístico casi en su totalidad.

Por esa sencilla razón, si tienes un maset o terreno en la Partida Madrigal y estás pagando IBI urbano por él, en Serrano Abogados podemos ayudarte a recuperar tu dinero.