¿Qué está pasando en el Hospital La Plana?

Cada vez son más los pacientes que necesitan nuestros servicios, por los servicios sanitarios que se prestan en el Hospital de La Plana.

El Hospital de La Plana de Vila-real se jacta de ser el hospital de la Comunidad Valenciana con menor porcentaje de parto con cesárea.

Cuenta para ello con una bañera especial para el parto natural, sillas especiales para dar a luz en posición vertical, e incluso ofrece la posibilidad de aspirar un relajante sin efectos secundarios para la madre y el bebé, que disminuye el dolor durante el parto.

Todo ello para reducir el número de cesáreas y el número de anestesias epidurales.

Consigue así el Hospital de La Plana quedar finalista en 2016 en la XI edición de los Premios Brest In Clase en la Categoría de Mejor Servicio de Ginecología y Obstetricia, obtener en 2011 y 2010 el primer premio Brest In Clase, así como el premio en 2009 a la Mejor Práctica Clínica por su proyecto “Atención al parto natural y humanización del parto en todas sus vertientes”.

¿Pero qué precio se obtienen estos reconocimientos?

En Serrano Abogados hemos tenido conocimiento de historias de madres, a las que noles quisieron practicar una cesárea durante su parto en el Hospital de La Plana.

Así presumen de una actitud no intervencionista en el caso de partos de bajo riesgo, pero no informan de las graves lesiones que pueden causar a sus pacientes.

Por no realizar cesáreas, La Plana ha llegado a causar a una madre un desgarro de tal magnitud que le produjo un sangrado de gravedad que pudo haber puesto en riesgo su vida, así como también se causaron lesiones en la cara y en la mandíbula del feto, y, conocemos otro caso en el que se han causado lesiones cerebrales al feto, que están siendo objeto de valoración.

Yes que esta actitud no intervencionista” ha llegado hasta el punto en que una madre, tras casi 10 horas departo, tuvo que solicitar a gritos una y otra vez que por favor se le realizase una cesárea. Un ginecólogo, impasible, se mantuvo al margen hasta que la mujer se desgarró desmayándose en el acto.

¿Estés el coste que el Hospital de La Plana está dispuesto a pagar para obtener sus premios por la menor tasa de cesáreas en la Comunidad Valenciana?

¿Es necesario poner en riesgo la vida o la integridad física de una madre y su bebé para que el Hospital de La Plana pueda obtener sus galardones?

¿Es que acaso estos reconocimientos no se deslegitiman desde el momento en que supone en riesgo la integridad física o la vida de una sola la madre o de un solo feto?

Serrano Abogados nos posicionamos firmemente en contra de las consecuencias de esta actitud no intervencionista del Hospital de la Plana, y estamos trabajando para exigir las oportunas responsabilidades tanto a quienes llevan a cabo este tipo de prácticas como al propio hospital.

Porque cada paciente tiene derecho a decidir, y ningún profesional de la medicina tiene derecho a poner en riesgo la vida o la integridad física de una madre y de su bebé.